Zorba Mindfulness #wemeditate

Cursos Mindfulness y MBSR en Tarragona y online

La vida es cambio, que nos afecta en pequeña o gran medida en lo personal y profesional. Aprender a manejar la ansiedad, el estrés y el malestar de nuestras vidas con resiliencia y serenidad es el objetivo de acompañarte en Zorba Mindfulness, con cursos Mindfulness, MBSR y Retiros de Silencio.

“Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos que ven la realidad.”
NIKOS KAZANTZAKIS

Mindfulness es una habilidad natural para regular tu atención hacia la experiencia en el momento presente, con apertura, presencia y serenidad

Con el curso Mindfulness MBSR entrenarás esta habilidad para actuar desde una visión más clara de la realidad, en el momento presente, el único momento donde transcurre la vida.

Actividades

MBSR

Curso MBSR

  • MBSR es el programa de Mindfulness pionero (Jon Kabat-Zinn, 1979) para aliviar el estrés y el malestar, con resultados avalados por evidencia científica.

Campanas de meditación Tingsha

Atentamente

  • Programa 8 clases de 60 minutos en formato presencial.

  • Aprende técnicas de meditación para combatir el estrés, la ansiedad y potenciar la conciencia plena y el autoconocimiento.

Curso MBSR

Retiro Abril 2024

🗓️ 19-21 de Abril 2024
🧘 Meditación en la naturaleza
🌳 Caminata silenciosa
📵 Silencio
🧘‍♂️ Organiza: Toni Mangas, instructor MBSR acreditado.

265€-395€

Un programa que te ayudará a recuperar tu atención

Nos enfrentamos a un asalto a nuestras capacidades de atención. Sin embargo, la atención determina nuestra relación con el mundo. Entrenar la atención es fundamental para el bienestar y vivir una vida plena.

MBSR es un programa psico-educativo que durante 8 semanas entrena y cultiva la conciencia plena o mindfulness de los participantes de manera que puedan desarrollar resiliencia y afrontar de forma eficaz el estrés focalizando su atención en el presente.

Desarrollado en 1979 por Jon Kabat-Zinn en EEUU para aliviar el dolor y el estrés relacionado con enfermedades crónicas, MBSR es la intervención pionera basada en la conciencia plena y sus resultados están avalados por evidencia científica.

El programa MBSR te ayuda a desarrollar el hábito de la práctica meditativa, que es la fuente del bienestar.
De acuerdo con la ciencia, son necesarias al menos ocho semanas de práctica de meditación, de al menos media hora al día para que los cambios sean reales, medibles y con repercusiones en nuestro comportamiento. Es el tiempo que tarda el córtex cerebral en reforzarse, especialmente en las áreas clave que controlan nuestra atención y emociones. Y es en la constancia, en general, donde se suele fallar. 

 

Cómo es el curso MBSR?

Es un curso pisco-educativo de 8 semanas de duración. Basado en el programa de Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Con encuentros semanales de 2h30m de duración. En cada encuentro se combinan explicaciones, diálogos, y la práctica de ejercicios mindfulness de atención, meditación y movimientos conscientes tipo yoga.

Tras la sexta sesión se hace un día de retiro o práctica intensiva en la que cultivamos la atención plena con diferentes técnicas durante una jornada generalmente en fin de semana. Este programa es la oportunidad de conocer el poder sanador de mindfulness e integrar la práctica de mindfulness en tu vida.

Contenido de las sesiones

Presentación del programa a los participantes para conocer sus beneficios, resultados e implicaciones.

Triángulo de la Atención. Definición de Mindfulness. Práctica Contemplativa.

Percepción de la realidad y modelos mentales. Las tres habilidades Mindfulness. Práctica de atención a la respiración.

Emociones Básicas y Autorregulación. Conciencia Emocional.

Qué es el estrés. La Reacción al estrés. Práctica de movimiento consciente.

Estresores y Círculo de Influencia. Estrategias de afrontamiento del estrés.

Jornada de práctica intensiva con meditaciones guiadas y descanso para comer en silencio.

Ladrones de tiempo. Prioridades y Equilibrio. Claves de la gestión del tiempo.

Creando un futuro mejor. Claves para el buen fluir. Hábitos para la felicidad.

Beneficios de Mindfulness,
y no únicamente

Claridad Mental

La observación sin apego del contenido de la consciencia libera energía mental y emocional, creando lucidez.

Claridad Sensorial

Un mayor grado de consciencia nos permite transformar la experiencia de lo ordinario en extraordinario.

Autocompasión

Al observar sin juicio aspectos personales que antes no eran conscientes.

Autoconocimiento

Al experimentar el Ser esencial que eres y observar todo lo que no eres desde fuera.

Espacios

Contacto

 

Canales Soundcloud y Youtube

Centros de Bienestar en Hospitalet de l’Infant, Cambrils i Reus

Preguntas Frecuentes

El entrenamiento Mindfulness MBSR va dirigido a todas las personas comprometidas con su desarrollo personal y que quieran tomar un rol activo en su salud mente-cuerpo y mejorar su bienestar físico y psicológico. 

No es necesario sentirse estresado o con ansiedad para acceder a los beneficios de la práctica de mindfulness. La práctica de Mindfulness además de aliviar el sufrimiento, mejora la atención, la claridad mental y la capacidad de conectar contigo mismo y con los demás.

El programa MBSR va dirigido tanto a personas con experiencia en la meditación como a personas sin experiencia previa. Los participantes aprenden diferentes técnicas meditativas gradualmente durante y entre las sesiones.

Mindfulness es compatible con cualquier filosofía espiritual o religión, no es necesario creer en ningún dogma para obtener los beneficios de la práctica.

Los contenidos y la metodología del curso MBSR online son los mismos que en el curso presencial; sólo que adaptados al entorno online para que el alumno virtual tenga, al finalizar el programa, el mismo aprendizaje que el alumno presencial. 

No. Únicamente un dispositivo conectado a Internet, puede ser un PC, un Mac, una Tablet o Ipad. Es aconsejable tener una conexión rápida, una versión actualizada de los navegadores y lectores de documentos en los formatos siguientes: videos (mp4), audios (mp3) y pdf.

Sí. Recibirás un certificado al finalizar el curso siempre y cuando se haya completado el 80% de la asistencia.

Definitivamente. Posiblemente tienes pensado gastarte más en una próxima escapada, pero su efecto en tu bienestar será efímero, o no será tan extraordinario como integrar mindfulness en tu vida. Si decides hacer el curso, tendrás una entrevista conmigo a medio curso para evaluar el progreso y comentar tu experiencia individual.

Google Reviews
5/5
Hice el curso de Zorba Mindfulness en noviembre 2023 y me encantó. Quiero manifestar mi agradecimiento a Toni Mangas por ser una fuente tan grande de inspiración para todos nosotros.
Gran profesional y persona. El trato con los alumnos es excepcional. Transmite muy bien sus conocimientos. Sus talleres son una experiencia única.
Resulta muy sencillo empezar a meditar con Toni. Es un guía claro y amable y genera una experiencia muy enriquecedora que te ayuda tanto dentro del curso como fuera. Muy agradecida por lo aprendido!
Excelente instructor de mindfulness para todos los niveles. Es mi instructor personal desde hace meses y sus instrucciones han nutrido mucho mis sesiones de meditación de forma de ha generado un mayor impacto positivo en mi vida. Sus explicaciones son claras, sencillas y llenas de valor, sabiduría y sensibilidad. Recomiendo trabajar con él sea cuál sea tu nivel.

Toni Mangas

Instructor Mindfulness y MBSR

Hola, qué tal? Soy Toni, instructor de mindfulness y MBSR acreditado por el Instituto EsMindfulness y miembro de la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness-MBSR

Estudiante de grado de Psicología en la VIU, actualmente me dedico a mi verdadera pasión, enseñando mindfulness y MBSR en cursos presenciales y online y trabajando como coordinador de un equipo de psicólogos en un gabinete de psicología especializado en terapia individual, terapia de pareja y Mindfulsex.

En Zorba Mindfulness, te ayudo a entrenar la mente para vivir con pasión y compasión. ¡Únete a nuestra comunidad de meditación #wemeditate!

Referentes y guías en mi práctica de Mindfulness y Meditación:

Asesoramiento Gratuito

Resuelve tus dudas. Reserva tu primera sesión gratuita ahora.